
Mi Respeto y Saludos a nuestra Comunidad del Pueblo, base fundamental de la Nación, pues la gesta que conmemoramos este 21 de Mayo, no representa solo el sacrificio de nuestras instituciones armadas, sino que a todas aquellas familias que con su esfuerzo y trabajo constante, han aportado, ante la necesidad de la Patria, lo mejor de sus hijos. Hoy que el desprestigio parece corroer incluso aquellos baluartes de nuestro orgullo nacional, debemos recordar que Chile es cuna de Héroes y no de mártires… Que Chile es reflejo de nuestras acciones y omisiones, no solo de la traición de gobernantes inconscientes… Que Chile se construye día a día, con cada acto resuelto y no con voluntarismo inconducente.
En la Rada de Iquique se nos mostró el valor del sacrificio, como suprema manifestación de la voluntad. Punta Gruesa nos deja claro que la inteligencia y determinación están por sobre le tenencia de medios.
La movilización de toda la Comunidad del Pueblo chileno, enseñó al mundo que una Tierra distante en el Cono sur americano, con su gente, no solo puede y debe hacer respetar su propio destino, sino que tras el ejemplo grandioso de Héroes dispuestos al sacrificio, despertar del letargo miserable en que se encontraría, sin tener que pedir permiso por aquello que de propia voluntad y necesidad le es propio. Si me preguntan la diferencia entre el ayer y esta época, diría sin dudar que nuestra mayor falta consiste en haber olvidado nuestro origen. Que hemos conmemorado, pero no emulado actos admirables de nuestros antepasados y que sería por ello fácil a las nuevas generaciones no valorarlo.
Que jornadas como la de hoy sirvan para recordarlo.
¡¡¡ Viva Chile y su Pueblo!!!
Mauricio Olivares Tobar Editor de contenidos de Boca del Lobo Ediciones.

Deja una respuesta